Nuestros Servicios

SISTEMA EDUCATIVO ALTERNATIVO

Nuestro Sistema Educativo, tiene un Método propio, tomando como grandes referentes el Método Montessori y Waldorf. Nuestro enfoque se basa principalmente en el autoconocimiento y manejo de las emociones, la observación, amor y respeto por la naturaleza, un gran trabajo en conjunto con las familias, dado que consideramos primordial la crianza respetuosa de nuestras niñas y niños; y el juego, exploración y movimiento como pilares fundamentales en el desarrollo humano. 

La concepción del niño reconoce a un individuo en una urdimbre entre lo biológico y su historia de vida, con una mente cognitivamente ávida de experiencias y emotivamente abierta al asombro, que a lo largo de su crecimiento presenta momentos sensibles para distintas áreas por lo que deben entregarse acciones educativas pertinentes que ofrezcan oportunidades y experiencias adecuadas y para su desarrollo (Cespedes, A. 2013).

En Nuestro Centro Educativo, además de contar con un Plan de Estudios cuidadosamente estructurado, para ir acorde con los lineamientos curriculares y, pues claro, los de nuestro Modelo Educativo, dictamos talleres complementarios, los cuales está alineados de igual manera con nuestros Valores y Sellos educativos.

No sólo tenemos talleres para nuestros niños y niñas, sino que de forma complementaria, para poder unir nuestros esfuerzos a los de los padres, madres y cuidadores, es que tenemos un Taller exclusivamente dedicado a quienes están con los pequeños y pequeñas.

Adicionalmente, contamos con atención especializada de nuestras profesionales:

Nuestros sistema Educativo cuenta con clases online para dos niveles diferentes:

Plan de estudios

  • Consciencia y comprensión del entorno social. (Lenguaje-Historia)
  • Exploración del entorno natural (Química, Física, Biología)
  • Creatividad e Innovación (Arte, Música, Tecnología, Matemática)
  • Consciencia y expresión corporal (Orientación, Educación Física)
  • Inglés

Modalidad

Las clases tendrán un máximo de 6 estudiantes por aula virtual, para favorecer una atención personalizada.

Se entregará de forma mensual un Kit de materiales concretos, que serán trabajados en clases virtuales, mediante plataforma zoom. Además, se entregará material de trabajo para preparación de exámenes libres para validación de estudios.

Si las condiciones sanitarias lo permiten, se realizarán muchas salidas pedagógicas que permitan la exploración, vínculo con la naturaleza, trabajo en equipo y el movimiento como foco de nuestro trabajo.

El horario propuesto para las clases es todos los días de 18:00 a 19:00 hrs. y 1 día a la semana para atención a apoderados. Se realizarán talleres mensuales con los apoderados de temáticas solicitadas por ellos y otras que consideramos relevantes para el buen desarrollo y bienestar emocional de nuestros niños y niñas.

Evaluación

Para poder apreciar el progreso de nuestros estudiantes, utilizamos la evaluación formativa, basada en la observación, con un Registro de seguimiento clase a clase. Resulta fundamental, además, la reflexión y valoración que cada estudiante tiene respecto a este proceso, considerando el error como un gran aprendizaje, por lo cual se realiza constantemente procesos de autoevaluación.

 Toda la información es compartida con las familias, mediante una comunicación constante y fluida con nuestro Centro.

Consideramos que el valor que entregan las calificaciones, genera dificultades en el desarrollo de la autoestima de nuestros estudiantes, fomentan la competitividad y no son el verdadero reflejo de sus conocimientos, habilidades y capacidades, por lo cual, no se utiliza una valoración cuantitativa de los aprendizajes, si no, más bien espacios que permitan reflexionar respecto al logro de objetivos

Conoce nuestro Colegio Virtual!