Más Sobre Nosotros

Conócenos

Somos un Centro Educativo Integral, destinado a colaborar con las familias, con un sistema educativo especializado, transitorio, holístico, dinámico, personalizado y flexible


El Centro Holístico Multidisciplinario Ayekantün comenzó como un sueño inalcanzable que crecía día a día.

La maravillosa sincronicidad del universo hizo que el 04 de octubre de 2019 se fundara nuestro Centro, ubicado en el sector Brisas del Sol de Talcahuano, gracias a sus fundadores Paula Bustos Jara, Paul Larenas Astete y Evelyn Mendoza Candia, con el apoyo, compromiso y entrega de un gran grupo de amigas y amigos que creyeron en este gran desafío, haciendo posible su realización.

Fue un arduo trabajo, puesto que no contábamos con grandes recursos económicos, pero si la fuerza y una profunda convicción en que podíamos aportar con algo importante para nuestro mundo.

En sus inicios contábamos con tan solo un participante, nuestro querido Benjamín, quién nos terminó de convencer que íbamos por un buen camino. A él se fueron sumando poco a poco nuevos integrantes, llegando a tener a enero del 2020 un total de 11 niñas y niños, que nos incentivaban a continuar con nuestra labor.

A pesar de crecer, nuestro Proyecto sufrió una pausa, que inició por motivos económicos y se acrecentó debido a la contingencia sanitaria del mundo, obligándonos a dar un paso al costado de forma momentánea, pero indefinidamente.

Actualmente, la vida nos sorprende y nos regala la maravillosa oportunidad de volver a concretar el gran sueño, esta vez con una modalidad que se adapta al contexto Pandemia y buscando llegar a un número mayor de personas, generando un impacto en la Comunidad.

Comprendiendo la complejidad actual de estos difusos días, con la educación pasando a un tercer plano, donde el apremio por volver a las aulas se contradice completamente con la crisis sanitaria y humanitaria que se vive a nivel mundial; y donde claramente queremos volver a las aulas, pero en un ambiente de amistad, reciprocidad y seguridad, queremos brindar mediante la modalidad online, el acompañamiento, la confianza, el juego, las experiencias, el aprendizaje y la seguridad que nuestros niños y niñas necesitan.

Agradecemos con el alma a todas y todos quienes han confiado en este Equipo desde sus inicios y nos alientan a continuar en el camino de servir para avanzar en un mundo mejor.

NUESTRA MISIÓN Y VISIÓN

Misión


Brindar a niños, niñas y jóvenes, un sistema de atención especializado, integral y holístico, para favorecer sus habilidades emocionales, motrices, cognitivas, comunicativas, creativas y sociales.

AYEKANTÜN, se presenta como una alternativa para el sistema educativo tradicional desde el nivel Transición menor mayor hasta 4° básico, además de apoyo y reforzamiento pedagógico, desde una mirada holística, por medio de la realización de diversos talleres, apoyo psicopedagógico, atención fonoaudiológica, psicológica y terapia ocupacional, todo por medio de estrategias y metodologías didácticas e innovadoras, que incluyan la participación activa de las familias y nuestra comunidad.

Visión


Consolidarnos como un centro multidisciplinario holístico, que pueda abarcar a gran cantidad de integrantes de nuestra comunidad, para así ser generadores de cambios. 

Posicionarnos en el ámbito educativo, como un centro que ofrezca una alternativa para el desarrollo integral del ser humano, considerando valores fundamentales que promuevan la humanización de la sociedad con seres conscientes de sí mismos y de sus acciones, a través de la exploración y desarrollo de herramientas que promuevan una mejor calidad de vida, logrando ser grandes generadores de cambios en nuestra Comunidad.

NUESTROS VALORES Y PRINCIPIOS

La verdadera abundancia comienza a partir del aprecio y el agradecimiento. Ser agradecidos enfoca nuestra atención en lo que sí tenemos, ayudando a que esas cosas crezcan. Agradecer sinceramente a la vida, a las personas que nos rodean, a las situaciones que nos ocurren.

La gratitud nos permite valorar lo bendecidos que somos día a día, poner el foco en los regalos que la vida nos entrega a diario, nos hace más humanos.

La compasión es un valor que nos hace más sensibles y más humanos frente a las dificultades y los problemas de los demás combinadas con un deseo de aliviar o reducir su sufrimiento.

La compasión es una de las virtudes más importantes, sencillamente porque nos pone en perspectiva de los problemas del otro y, por tanto, en disposición de poder ayudar con más entusiasmo y que nuestra ayuda sirva de algo.

El respeto es un concepto que hace referencia a la capacidad de valorar y honrar a otra persona, tanto sus palabras, como sus acciones, aunque no aprobemos ni compartamos todo lo que haga, es parte de la tolerancia.  El respeto es aceptar a la otra persona y no pretender cambiarla. Respetar a otra persona es no juzgarla por sus actitudes, conductas o pensamientos. No se le reprocha nada ni esperamos que sea de otra forma.

Debemos cultivarel respeto hacia sí mismo, hacia los demás y hacia el ambiente en el que el individuo se desarrolla.

Cuidar nuestro cuerpo, lo que comemos, tratarnos con amor, cuidar nuestros pensamientos, nuestras acciones, respirar de forma consciente, movernos, reírnos, sentirnos bien. Comprender que somos el protector de nuestro cuerpo, por ende de nuestra vida.

Está vinculada a la facultad que posee todo ser para llevar a cabo una acción de acuerdo a su propia voluntad. La libertad implica que cada uno debe hacerse responsable de sus actos.

NUESTROS SELLOS EDUCATIVOS

NUESTROS OBJETIVOS

Ofrecer un sistema educativo online alternativo al sistema tradicional, enfocado en actividades cotidianas, prácticas, funcionales, que estimulen el pensamiento y entreguen herramientas para la vida. Nuestra educación tiene un enfoque del Método Montessori, Pedagogía Waldorf, aulas socráticas, dando énfasis en el autoconocimiento, las actividades artístico-culturales y la conciencia del Medio Ambiente.

Orientar, acompañar y apoyar a nuestros estudiantes y sus familias en la rendición de exámenes de validación de estudios.

Promover un espacio de comunicación, que entregue herramientas, apoyo, respaldo y orientación para una crianza respetuosa.

Realizar una evaluación diagnóstica integral a los niños, niñas y jóvenes, que requieran ayuda en sus labores escolares o apoyo complementario a la enseñanza preescolar y básica.

Brindar un plan de intervención enfocado a favorecer el desarrollo de sus habilidades emocionales, motrices, cognitivas, comunicativas y sociales. A través de un equipo multidisciplinario, conformado por Educadoras Diferenciales, Psicopedagoga, Fonoaudióloga, Psicóloga y Terapeuta Ocupacional.

Realizar diversos Talleres, enfocados en responder a los intereses, necesidades y habilidades de niños y niñas de 3 a 13 años.

Ofrecer herramientas prácticas a las familias y a la comunidad por medio de una amplia gama de actividades enfocadas en sus intereses y orientadas al desarrollo integral del ser humano.

Conoce Nuestros Servicios